Encuentra aquí el tutorial que buscas

sábado, 30 de noviembre de 2013

5 manualidades para una mesa navideña


1. Mantel
Uno de los mejores manteles de Navidad que he visto nunca. Está hecho de punto de cruz y es un trabajazo increíble, pero merece la pena si te queda un mantel tan original y entrañable como el que nos enseña Los Gráficos del Gato. Tenéis los patrones gratis en su blog. Yo ya los he guardado, pero creo que tendré que empezar a hacerlo en enero para tenerlo terminado en las Navidades que viene :)

En una mesa de Navidad nunca pueden faltar los servilleteros. Manualidades y Tendencias nos trae una idea muy fácil de hacer y elegante para las servilletas. Además incluye vídeo para que veáis cada paso de esta manualidad. Un tutorial muy completo.

Los que seguís este blog sabéis lo que nos encanta reutilizar, así que no podemos dejar escapar la idea que nos da Fieltropiezosdiy para hacer unas velas con latas de conserva. Una mesa de Navidad con unas velitas decorativas es más navideña, pero si hacemos los portavelas reciclando es la mesa perfecta :)

4.  Posavasos
En El Taller de Ire también queremos daros una idea para vuestra mesa navideña. Os recordamos una de las entradas de esta semana, los posavasos de copos de nieve hechos con tapas de botes. Contiene vídeo tutorial para que veáis el proceso, lo fáciles que son de hacer y lo bien que quedan en nuestra mesa de Navidad.

5. Sillas
Me ha encantado la idea de vestir las sillas. Creo que es muy original. Luzdago en su blog nos enseña el paso a paso del gorrito de Papá Noel, pero también podemos hacer la cara de Papá Noel, de un muñeco de nieve, un reno...


Si te han gustado estas manualidades tal vez también te interesen otras sobre Navidad:
Calendario de adviento para niños
- Posavasos navideños
Cómo simular el agua del Belén
5 ideas para hacer un Belén

8 comentarios:

  1. chulisimo........................unas ideas geniales.......
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las ideas! La de los gorritos de las sillas es genial. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja siii, además los gorritos son muy fáciles de hacer.
      Gracias Mónica! :)

      Eliminar
  3. ¿Y por qué no acompañar tu mesa con un bonito mantel? En el mercado, podemos encontrar multitud de manteles de todo tipo. Antimanchas, con diferentes estampados y estampados perfectos para cualquier momento del año.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.