Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo hacer muñecos con botellas de plástico


¿Sabíais que una botella de plástico tarda entre 100 y 1.000 años en degradarse? Debemos por ello tomar conciencia del reciclaje y la reutilización de estos objetos. En este caso podemos reutilizar las botellas de agua, champú, gel, colonia, etc, y crear simpáticos muñecos. Es una manualidad que a los niños les encantará realizar y estaremos educándolos en la filosofía del reciclaje y la creatividad de una manera divertida.

¿Cómo se hacen?


Éstos son los materiales que necesitamos:
- Botellas de plástico
- Bolas de porexpán
- Globos
- Pintura acrílica
- Lana
- Silicona
- Pincel
- Tijeras

En el siguiente vídeo tutorial os dejo el proceso para que no os perdáis ningún detalle.


Como véis, son unos pasos muy sencillos:

1. Cubrir la bola de porexpán con un globo.


2. Pegar la bola a la botella con silicona.


3. Pintar el muñeco.


4. Pegarle el pelo con lana.



Los niños pueden hacer sus propios muñecos, aunque para pegar la cabeza en el cuerpo debe hacerlo un adulto si son muy pequeños, o deben estar supervisados aunque tengan una cierta edad para utilizar la pistola de silicona.


Como podéis comprobar han ido todos a la mejor peluquería de su barrio ;)

Si estáis buscando manualidades para hacer con niños, pinchando AQUÍ tenéis más propuestas. Y si lo que buscáis son juguetes para hacer vosotros mismos, entrando AQUÍ encontraréis algunas ideas.

Esta manualidad ha surgido del reto que han propuesto en Facilisimo.com sobre manualidades hechas con botellas de plástico. Si queréis ver más ideas podéis entrar AQUÍ.


Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
Facebook
Twitter

2 comentarios:

  1. Me encantan!!!!!!! Me has dado la idea que buscaba para las botellas que habia estado guardando (no me decidia a tirarlas porque pensaba que algo se podía hacer con ellas) son muy bonitos, seguro los haré

    ResponderEliminar
  2. Muñecos y figuras son más que juguetes; despiertan la imaginación y fomentan la creatividad en los niños. Cada juego se convierte en una historia única llena de diversión.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.