Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 10 de marzo de 2014

Cómo hacer un elegante topiario para decorar cualquier celebración

Se acerca la temporada de bodas, y cada vez está más de moda realizar un evento DIY. Sí, porque tú mismo puedes crear la decoración de tu propia boda, y además de la satisfacción de hacer las cosas por ti mismo, puedes personalizar los detalles tanto como quieras.


En este post os enseñaremos a hacer un topiario, que también podemos utilizarlo para decorar en comuniones, bautizos, en multitud de celebraciones, en alguna estancia de nuestra casa o incluso en una tienda también queda muy elegante.

¿Cómo se hace?

Para realizar un topiario necesitaremos los siguientes materiales:




Los pasos básicos a seguir son:

Hacer los claveles suficientes para cubrir la bola de porexpán.


2º Pegar los claveles en la bola.


Pintar o decorar el palo del topiario.


4º Rellenar la maceta de yeso y hacer el hueco del palo en el centro.


5º Decorar la superficie del yeso.


Pinchar el palo en la bola de claveles.


Añadir detalles como un lazo en el tronco o en la maceta.


Para ver cómo se realiza cada un de estos pasos, quedaos a ver el siguiente vídeo tutorial donde os explico todos los detalles de lo que tenéis que hacer para crear el topiario.


Como habréis visto, es sencillo, pero da un poco de trabajo, especialmente crear tantos claveles.


Tal y como he comentado en el vídeo, podéis hacerlo con las combinaciones de colores que queráis, cambiar el tipo de maceta, el tipo de palo, e incluso las flores que le pongamos. Si queréis hacer otra clase de flores, en el blog Inspiraciones tienen una recopilación muy completa, todas hechas a mano, para que elijáis las que más os gusten para crear vuestro topiario. El post del que os hablo está dividido en dos partes, así que os dejo la PARTE 1 y la PARTE 2.


Mi topiario mide 47cm de alto, pero por supuesto, también lo podéis hacer más grande o más pequeño. Depende un poco de dónde lo vayáis a colocar. Aun así, tened en cuenta que cuanto más grande sea, más flores tendréis que crear.


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer algunas decoraciones vosotros mismos, ya veréis el éxito que tienen en vuestra celebración :)

Si estáis buscando más ideas de boda tal vez os interesen los siguientes enlaces:


Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en: 
Facebook 
Twitter

5 comentarios:

  1. Muy bonito Ire. Me ha faltado ver como haces los claveles, aunque supongo que son como hacer pompones pequeños y recortando las orillas con las tijeras de dibujo. Yo también he realizado algún topiario pero con flores de tela. Voy a compartir tu entrada en mi Facebook. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el video tutorial que dejo en el post salen todos los pasos incluidos los claveles. Pero sí, más o menos se hacen de esa forma :) Los de flores de tela quedan muy bien!!!
      Gracias por compartilo!!!!

      Eliminar
  2. Esta entrada tuya me viene bien, pues tengo el espacio perfecto para un topiario así y con el tutorial, mejor imposible.
    Un abrazo desde Super Nova ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Pues si lo haces enséñamelo cuando esté terminado!! ^^
      Un abrazo Nala :)

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario.